LUD Itaú antel Summum Pilsen Soul
Sábado, 28 de Julio de 2018 16:36

Otro Mundial para el handball celeste

La selección uruguaya de handball femenino universitario ya está en Croacia, donde a partir de este lunes 30 de julio jugará el Mundial FISU de la disciplina.

El equipo dirigido por Carolina Rial y Valeria Kuzel tendrá una nueva experiencia internacional de gran nivel y será nada menos que el Mundial organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

La preparación ya quedó atrás y la delegación viajó este jueves rumbo a la ciudad de Rijeka, que albergará este torneo que tendrá la presencia de nueve selecciones divididas en dos grupos, uno de cuatro países y el otro de cinco.

Tras el viaje, las chicas se instalaron en Rijeka y por estos días se aprontan con entrenamientos de cara al Mundial que tendrá al Centre Zamet  como escenario principal. Este sábado, la delegación realizó un paseo por la ciudad recorriendo varios lugares de atracción en el verano europeo.

La Celeste compartirá el Grupo “B” junto a Polonia, Corea del Sur, Rumania y España, mientras que en la Serie “A” estarán el anfitrión Croacia, Brasil, República Checa y Japón.

Uruguay debutará este lunes 30 de julio a partir de la hora 8:00 de nuestro país frente a España en un durísimo encuentro, mientras que el martes a las 13:00 el rival será Rumania.

La tercera presentación celeste será el miércoles 1 de agosto desde las 11:00 horas de Uruguay ante Polonia y el último partido del Grupo “A” La Celeste lo jugará ante Corea del Sur en ese mismo horario.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales. El primero de la serie “A” se medirá ante el segundo del “B” y el segundo del “A” ante el primero del “B”.

Los restantes equipos jugarán los partidos para quedar entre los puestos cinco y nueve del Mundial de handball femenino.

El plantel de Uruguay

Lina Giarrusso – Golera

Agustina Echeverría – Golera

Camila Tito – Armadora

Ana Lucía Martínez – Armadora

Carolina Calvo – Armadora

Nuria Justo – Armadora

Sabrina Castro – Armadora

Georgina Aicardi – Armadora

Florencia Yanes – Armadora

Agustina Pastor – Puntera derecha

Tatiana Fernández – Puntera derecha

Victoria Báez – Puntera derecha

Sol Gularte – Puntera izquierda

Verónica Azurica – Pivot

Entrenadoras: Carolina Rial y Valeria Kuzel

Resultado Series: Handball Femenino Mayores CO Semifinales

 

EQUIPO  1 

 

 EQUIPO 2

SCUOLA ITALIANA

1-0

CENTRO SOCIAL LA PAZ

TROUVILLE

1-0

BOHEMIOS

 

Resultados: Handball Femenino Mayores CO Semifinales

Próximos Partidos: Handball Femenino Mayores Semifinales Oro